viernes, 26 de junio de 2009

La izquierda

Una vez por allá por los seis años aproximadamente, algo me pasó en el pulgar derecho.
No recuerdo si fue que el perico que tenía mi tía me mordió o me machuqué el dedo, el caso es que se me puso horrible, se hinchó y se infectó, o algo así, y tenía un absceso con pus y esas cosas feas.

Recuerdo que fue para mí una experiencia horrorosa, pues además que era bien doloroso, me jodió mucho por que soy diestra y entonces pues no podía escribir bien y esas cosas.
Entonces en mi inocencia infantil, pedí un deseo a los seres supremos que pudiesen existir en ese momento para mí: que si me volvían a pasar "cosas malas", que pedía por favor me pasaran del lado izquierdo de mi cuerpo, por que yo utilizaba más el derecho, y finalmente el lado izquierdo como era más torpe, supongo no me afectaría tanto.
Ycreo que mis súplicas fueron escuchadas o algo así, porque de ahí en adelante mis males se inclinaron hacia la izquierda.

Cuando entré a la secundaria, en una clase de educacion física, tropecé en una grieta que había en el piso, caí no sé cómo y me jodí la mano izquierda.

Cuando entré al bachillerato, mientras chismeaba de camino a casa con los cuates, tropecé en las escaleras del metro y me jodí el pie izquierdo.
Después me lo volví a joder no recuerdo cómo.
Después en un concierto me pisaron con uno de esos zapatos de "nunca me verás descalzo" y se me jodió un dedo del pie izquierdo.

Cuando tengo cólicos, ya sean de los normalitos o de los mortales, siempre son en el lado izquierdo.

Hace poco me aquejó otro mal, y sí, también fue en el lado izquierdo.

Pero estoy pasando por alto que, a los ocho años, a consecuencia de que me agotaba muy fácilmente, me llevaron al médico, quien me detectó que algo por ahí obstruía una arteria en el corazón. Así que unas semanas después de eso, me tuvieron que operar, porque de no hacerlo, ni siquiera hubiera llegado a la edad en la que conocí internet, que ya tiene un buen rato.

Sí! al pedir ese deseo, no me paré a pensar que el corazón, una pieza muy importante, también se encontraba del lado izquierdo.

Y ni qué hablar de las cuestiones no físicas del corazón.
Ahora entiendo por qué me ha ido tan mal en la feria.
Por eso, cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad.

3 comentarios:

Berenice Mares dijo...

Si crees que fue, por aquella suplica que hiciste???? extraño....
Saludos

Anónimo dijo...

Que raro y escalofriante, son coincidencias de la vida,lo bueno es que soy zurdo jeje.

Zao dijo...

No sabia que los colicos podian ser de un solo lado, bueno nunca lo pense si quiera...

Oye y tenes cicatris de tu operacion?

Saludos, se te extraña.