lunes, 28 de julio de 2008

El Tren

Ayer me estrené en el nuevo transporte de la ciudad: el tren suburbano.
Me pareció cercano a una mentada de madre eso de que te cobren por entrar y por salir.
Ya después haciendo cuentas de que eso hacen también con los vuelos por los impuestos de entrada y de salida, pues ya me pareció mas coherente.
Pero bueno, de pronto como que no le agarro al 100 la onda a eso de las tarifas del tren.
Está bonito.
Parece como que haces un recorrido por la historia del tren, por que eso parece el paisaje del camino.
Ves vías, trenes que parecen viejitos, y esos como cajones del tren, hay muchos y de muchos colores, podría parecer también que andas entre piezas gigantes de Lego.
Bueno, eso me pareció a mí.
Sí, es rápido, de lo contrario jamás hubiera ido a comer a casa de mi tío, que vive tan lejos de esta civilización citadina.
Hice de camino poco menos de 2 horas.
Antes de la existencia de esta maravilla trenecística, alguna vez que fuí de visita, hice algo así como 3 horas... no de mi casa, sino de un punto más alejado.
O sea, hubiera hecho casi 4 horas.
Sí, es práctico en cuanto al ahorro de tiempo. Se ve bien bonito, nuevito, a ver cuánto dura.

1 comentario:

elecuente isadora patente. dijo...

orale, yo tengo una duda..
hace un par de años que no regreso pal Df, pero no sabia de la existencia de un tren...
no sera el metro bus? jaja, bueno espero que me tengas noticias de esto.