miércoles, 5 de agosto de 2009

La memoria

Alguna vez he escuchado hablar de algo así como la memoria selectiva y creo que es algo así como si sólo recordaras cosas que quieres recordar, o que te convienen.
Yo solía tener buea memoria. Muy buena.
Recordaba hechos, nombres, fechas, colores, olores, todo, recordaba cada pequeño detalle; tal vez no todo lo recordado era siempre de utilidad, pero a mí me servía por el sólo hecho de que eran parte de mi vida, de mi historia.
Ahora veo, con una especie de tristeza, que he perdido todo eso, todo el recordar y además los recuerdos, no solamente los más viejos, sino los que seguro no tienen más de una semana.
Esto no creo que se trate de un caso de Alzheimer juvenil ni algo así como para provocar un gran drama, sin embargo, me parece triste.
En parte se lo debo a los excesos, esos que antes me causaban culpa y eso que llaman "cruda moral"; hoy en lugar de culpa, me causan tristeza (qué raro en mí!), porque sé que en alguna parte de esos excesos me lo pasé bien, aprendí cosas, conocí gente, conocí música (esa es la parte que más me pesa no recordar), conocí historias.
En esos excesos conocí también cosas amargas, que, generalmente sí recuerdo (me lleva el diablo!), aunque hay partes que también olvido.
Ahora casi tengo miedo de llegar a vieja, qué desperdicio haber vivido tantos años y no recordar tantas cosas aprendidas!

1 comentario:

AnarquiStar dijo...

No sé... Me imaginé de pronto como que las experiencias -buenas o malas - que hemos vivido son como una especie de vacuna...

Entran a nuestra vida, se quedan en nuestra mente, y de pronto se convierten en acciones que queremos repetir en el caso de las buenas o, en su defecto, reprimir... Sin embargo, conforme cada acción sucede, pasa que es mejor que la anterior y ésta última se queda en nuestra mente "olvidando" la primera experiencia...

No lo sé... Tal vez estoy mal... Y bueh, es mucho choro para un comment, así que ya me voy...

Cheers...