jueves, 6 de agosto de 2009

Aquí se muere en Agosto

Hace 19 años se murió la abuela.
Hace 6 el abuelo.
Hace 4 papá.
Todos en agosto.
La mayoría de los fallecidos familiares se han ido en agosto.
Recuerdo que hasta hace un año analizaba esta cuestión, porque, de pronto al acercarse este mes, sucedía una serie de cosas que causaban shock en mí; ahora supongo que se trataba de una especie de alerta, un miedo tal vez a tener que despedirme de alguien cada año, en agosto. O tal vez de despedirme yo de todos.
Y es que en mi familia, se muere en agosto.

7 comentarios:

Alberto dijo...

Nadie va morir en agosto, aun que yo tambien odiaría el mes. pero estate tranquis nadie mas se ira en agosto.

COYOLXAUHQUI dijo...

Tú crees que agosto sea buena fecha para morir??

Porque yo prefiero octubre (por aquello de que las lunas de ese mes son las más hermosas) o enero pa' que amarre el año nuevo...

Usted como ve?

COYOLXAUHQUI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berenice Mares dijo...

Si tienes razón a mi pasa algo similar, en mi familia el mes raro es en junio...

Que padre poder escoger una fecha... ojala se pudiera jaja..
Salu2

Zao dijo...

No llevo tu apellido, mucho menos tu sangre, no vivo siquiera cerca de ti y nadie que conozca (o que al menos recuerde) se me ha ido en este mes...

Agosto me gusto pa manifestarme de nuevo.

Un abrazo Hada camaleonica. ¿Como va el cabello este mes?

fullmental dijo...

los seres humanos aprendemos conciente he inconcientemente, en algunas familias se dan casos similares cuándo la ausencia de una persona pesa mucho. así pasa en la mía en diciembre :S

Anónimo dijo...

Qué forma más poética de comentar ese pesar.