jueves, 30 de octubre de 2008

Noviembre es...

Mi sueter naranja con una franja negra y una blanca, de cuello de tortuga.
Mi cabello largo y chino.
La avenida grande de camino a mi casa, de noche.
Un beso largo que duró lo que el camino.
Un abrazo fuerte en la última estación del metro.
Una despedida eterna en esa misma estación del metro.
La canción Old Home Movie de Goran Bregovic.
Un atardecer naranja en el camino Pátzcuaro - Morelia.
Un kilo de café Uruapan en mis manos.
Una colcha de Pátzcuaro, muy grande.
Pechuga de pollo en salsa de jamaica.
Morelia y sus ofrendas y calacas de papel maché por todos lados.
La colita del Festival de Cine de Morelia que me tocó aquella vez.
Una jardinera de Bellas Artes.
Un churro relleno de lechera, de los del eje central.
El Seven Eleven que está bajo la Torre Latinoamericana.
Ese semáforo que está en el Eje Central, donde Madero se conviere en Juárez.
El escalón roto afuera de Librería Gandhi.
El cigarro que yo me fumaba de forma imaginaria afuera de Librería Gandhi.
Los chocorroles del Seven.
Ya viene noviembre, y estoy haciendo el recuento...

2 comentarios:

Ana dijo...

Noviembre es... MI CUMPLEAÑOS!!

Beau. dijo...

Yo amo Morelia, ¿será por que ahí vivo?... es hermoso!! y tmb en Noviembre es mi cumpleaños.